Participantes conocerán herramientas que facilitan la evaluación y retroalimentación en línea, siendo una excelente manera para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de pregrado.

Miercoles 26 de octubre de 2016

Vicerrectoría Académica invita a “Formación Gestión de la Evaluación a través de Aula Virtual” - Foto 1

26.10.2016

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Dirección Aula Virtual, convoca a todos los académicos y ayudantes a participar de la “Formación Gestión de la Evaluación a través de Aula Virtual”, en el marco de las acciones de apoyo a la docencia programadas para este año académico 2016.

En esta formación de nivel avanzado, los participantes aprenderán a diseñar estrategias para monitorear el proceso de aprendizaje, con herramientas que permiten evaluar las fortalezas y debilidades de los estudiantes, tales como: Tarea, Cuestionario, Consulta, Encuestas, entre otros.

Cabe señalar que la Dirección Aula Virtual está en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2016, el Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV. Por lo mismo, existe un compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un apoyo más para fortalecer el proceso formativo.

La formación presencial se replicará en diferentes sedes de nuestra Universidad según la siguiente programación:

• Martes 15 de Noviembre: Edificio Mons. Gimpert / Clave 5-6 / Sala G 3-1
  • Miércoles 16 de Noviembre: Campus Sausalito / Clave 5-6 / Sala B 10
  • Jueves 17 de Noviembre: Campus Curauma / Clave 5-6 /  CU AU 101
  • Viernes 18 de Noviembre: Facultad de Ingeniería / Clave 5-6 /  Sala FIN 0-1

Además, entre el 14 y 18 de noviembre 2016, se dictará en la formación en modalidad Virtual para quienes no puedan asistir. En ese sentido, el programa de trabajo está pensado para cinco días con una dedicación de 45 minutos diarios en la Plataforma junto a un tutor virtual que los acompañará en el proceso.

Los interesados deberán completar un formulario de inscripción haciendo click en el siguiente link. Para mayor información ingresar a http://aula.virtual.ucv.cl/  o bien contactarse a aula.virtual@pucv.cl.

Por Carolina Díaz

Aula Virtual