Asume nuevo presidente del Consejo de Rectores de Valparaíso

El rector Aldo Valle ocupará el cargo durante todo el 2017, en relevo del rector Darcy Fuenzalida.

Martes 11 de abril de 2017

Asume nuevo presidente del Consejo de Rectores de Valparaíso - Foto 1

11.04.2017

En una breve ceremonia efectuada en la sede del Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso (CRUV), el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, asume el período 2017 de la presidencia de este Consejo, relevando al rector de la Universidad Santa María, Darcy Fuenzalida.

El saliente presidente agradeció el trabajo en conjunto con los rectores de las universidades del CRUV y deseó los mejores éxitos al rector Valle: "Quisiera agradecer al CRUV, a los rectores de las universidades, el respaldo a la hora de realizar esta tarea de manera fluida y constituir un aporte al desarrollo de nuestras universidades y de nuestra región, en una tarea compleja considerando el contexto actual de la educación superior en Chile. Toda esta gestión también contó con el apoyo de la Comisión Macro, la secretaria ejecutiva del Consejo y su equipo, todo lo cual está plasmado en la memoria anual de las actividades realizadas, para poder potenciarnos ante la comunidad", inidicó.

Por su parte, el rector Valle destacó la experiencia de cooperación interuniversitaria que ha caracterizado a este Consejo: "Esta es una ocasión propicia para decir que este Consejo Coordinador, que nació en 1969, ha sido fiel representante de este espíritu de cooperación y que no tiene parangón a nivel nacional. Ninguna de nuestras instituciones se ha restado a este propósito. El rector (Darcy) Fuenzalida nos ha dejado la vara muy alta, pero seguiremos en esa consecuencia y convicción permanente  que nos ha caracterizado. Ni siquiera a nivel nacional se ha dado la unión como tenemos acá en Valparaíso, no han hecho mella las profundas diferencias que se han suscitado en el CRUCH, y seguiremos en esa senda, como punto de referencia".

En el cambio de mando, estuvieron presentes también los rectores Claudio Elórtegui, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Patricio Sanhueza, de la Universidad de Playa Ancha, junto a los miembros de la Comisión Macro, que coordina las actividades de las diversas comisiones y ejecuta los acuerdos propuestos al Consejo.

CRUV