Dicha instancia se realizó con el fin de potenciar los lazos entre nuestra Universidad y las diversas empresas regionales, para generar mayores trabajos en común a futuro.

Jueves 12 de marzo de 2020

DGVM se reunió con representantes de los gremios de ASIVA y CRCP para fortalecer vinculación con la empresa - Foto 1

12.03.2020

La Dirección General de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó una primera reunión con los integrantes de la PUCV que representan a la Institución en las diferentes comisiones y mesas de trabajo de los gremios empresariales más importantes de la región, Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA) y Cámara Regional del Comercio y la Producción (CRCP).

Respecto de la reunión, Karina Toledo, directora general de Vinculación con el Medio, expresó que "fue una instancia muy virtuosa que  permitió conocer el trabajo que por muchos años desempeñan académicos y profesionales de distintas áreas de la Universidad, aportando su conocimiento y generando redes con empresas y organizaciones”.

COOPERACIÓN MUTUA

Tal y como la directora general logró definir, este tipo de instancias de vinculación nos enriquecen como Universidad, pues “demuestran el compromiso institucional con el desarrollo de la región, el que queremos fortalecer desde la Dirección General de Vinculación con el Medio".

Alonso Rodríguez, director de servicios de Informática y Comunicaciones y que participa en la comisión de Estudios Tecnológicos de ASIVA, concuerda en la importancia de “alinear nuestro discurso y objetivos, en cuanto a la relación de la PUCV con las empresas representadas en estas asociaciones gremiales y así lograr una mayor sinergia”.

“Queremos que las empresas nos conozcan, que sepan qué les ofrecemos aparte de las carreras. Todo lo que es asistencia técnica, trabajos de laboratorio, etc., puede que no sean del todo conocidas por ellas. Y mediante la captación de sus necesidades, podríamos establecer, como Universidad, vínculos muy virtuosos”, agregó.

Por otra parte, Daniel Goya, académico de nuestra Universidad que participa en la comisión de Innovación de la Cámara, destaca la importancia de la coordinación y saber qué ocurre en el resto de la Universidad. Esto ayudará, a su parecer, “a que la relación Universidad-empresa sea mucho mejor. Que así se materialice todo el potencial que la PUCV tiene”.

“Antes no estábamos conectados con la Universidad respaldando. Ahora ése es el objetivo, por lo mismo me parece excelente que se hiciera”, concluyó.

Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio.