Dúo Irribarra - De La Fuente se presentó en el CEA de la PUCV

Dúo Irribarra - De La Fuente se presentó en el CEA de la PUCV - Foto 1
Dúo Irribarra - De La Fuente se presentó en el CEA de la PUCV - Foto 2

02.05.2017

Con la presencia de familiares, amigos y público general se llevó a cabo el concierto “Cinco siglos de música europea”, en el Auditorio Fernando Rosas del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV. La presentación estuvo a cargo del dúo de guitarra clásica y canto conformado por David Irribarra y Romina De La Fuente, respectivamente.

Los jóvenes exponentes nacionales recibieron un importante reconocimiento académico que los llevará a perfeccionarse en Alemania, por lo que decidieron hacer un último concierto en nuestro país para despedirse de su público.

Romina De la Fuente es soprano, además de profesora de Música y Licenciada en Ciencias y Artes Musicales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Cabe destacar que es acreedora del Premio a la “Mejor Titulada” de la generación 2009-2013 de esta casa de estudios.

En tanto, David Irribarra es Intérprete Musical mención Guitarra, de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, donde estudió con los maestros Oscar Ohlsen, Sebastián Montes y Luis Orlandini.

La agrupación se formó el año 2014, tras un exitoso debut en el Museo Regional de Punta Arenas, dando inicio a una ascendente carrera que los ha llevado a presentarse en distintos escenarios de Santiago como el auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, la Fundación Cultural de Providencia y el Centro Cultural Espacio Matta, entre otros.

El programa musical presentado en CEA incluyó obras como Nacht und Trärme, de Franz Schubert (Alemania); Go Cristal, de John Dowland (Inglaterra); Ombre Amene, de Mauro Giuliani (Italia), entre otros.

El dúo conformado por la soprano Romina De la Fuente y el guitarrista David Irribarra expresa la riqueza musical que posee la versátil unión de estos instrumentos, permitiendo interpretar un repertorio diverso en estilo y época, abarcando obras originalmente escritas para la agrupación como también adaptaciones y transcripciones.

CEA