Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar finalizan Diplomado en Intervención Familiar

Este perfeccionamiento académico tiene como objetivo favorecer la comprensión de la realidad familiar en el contexto de la modernidad.

Viernes 28 de agosto de 2015

Funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar finalizan Diplomado en Intervención Familiar - Foto 1
Funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar finalizan Diplomado en Intervención Familiar - Foto 2

28.08.2015

La Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso llevó a cabo la ceremonia de certificación de un grupo de funcionarios de la Corporación Municipal de Viña del Mar, quienes cursaron el “Diplomado en Intervención Familiar” impartido por la Unidad Académica.

Este perfeccionamiento académico tiene como objetivo favorecer la comprensión de la realidad familiar en el contexto de la modernidad y aportar en el diseño y desarrollo de intervenciones cada vez más pertinentes y complejas, dotadas de mayor sentido para las personas con las que se trabaja.

En este caso en particular, los funcionarios capacitados usarán las competencias adquiridas para realizar intervenciones profesionales con las familias del sistema de protección integral a la infancia Chile Cree Contigo.

La ceremonia fue encabezada por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Yolanda Reyes; el director de la Escuela de Trabajo Social, Dagoberto Salinas; la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Paulina Vidal; el jefe de gabinete de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, Francisco Fuenzalida; la directora del Departamento de Desarrollo Social de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Gloria Meza; y la directora del área de salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, María Alejandra Cortés.

En la ocasión, Dagoberto Salinas, director de la Escuela de Trabajo Social de la PUCV, manifestó que “para la nosotros resulta muy significativa esta ceremonia que se desarrolla en un lugar muy importante para nuestra Universidad, donde nos reunimos para certificar el compromiso de cada uno de ustedes. Su participación en el programa de diplomado es altamente valorada por nosotros, pues contribuye a perfeccionar la intervención profesional de cada uno de ustedes en el ámbito familiar”.

En tanto, Paulina Vidal, directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, destacó la importancia de la capacitación permanente en el ejercicio de la profesión, “que permite actualizar el conocimiento de los profesionales asegurando una eficiente intervención en la comunidad. Capacitación que aumenta el sentido de superación personal. La alcaldesa Virginia Reginato ha reconocido en esta instancia de perfeccionamiento una importante oportunidad, brindando instancias para que los profesionales puedan asistir durante la jornada laboral, entendiendo este proceso de desarrollo no solo como una inversión en los equipos de trabajo, sino también una apuesta clara por mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad de Viña del Mar”.

Este diplomado nace a raíz de la valorización hecha por la Escuela de Trabajo Social de las instancias de vinculación con el medio a través de actividades con diversas instituciones y profesionales en conjunto para potenciar el desarrollo humano en nuestra sociedad.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio