La actividad estuvo a cargo del Dr. José Luis Carvajal Salamanca, la profesora de Ciencias, Mg (c) Pamela Palomera Rojas y la estudiante de Magíster, Karina Díaz Valle.

Martes 13 de octubre de 2015

Profesor del Instituto de Biología realizó muestra interactiva en Colegio Greenland - Foto 1
Profesor del Instituto de Biología realizó muestra interactiva en Colegio Greenland - Foto 2

15.10.2015

A principios de octubre en el Colegio Greenland de Santiago, se realizó una actividad de difusión y vinculación con el medio en el marco de la “Semana de la Ciencia”, asociada al proyecto FONDECYT Nº 11130654 y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El proyecto y la actividad estuvo a cargo del Dr. José Luis Carvajal Salamanca quien pertenece al Instituto de Biología de la PUCV y a la profesora de Ciencias, Mg (c) Pamela Palomera Rojas y la estudiante de Magíster, Karina Díaz Valle.

La actividad incluyó una muestra interactiva en la que alrededor de 420 alumnos desde 7° básico hasta 4° medio recorrieron cuatro puntos diferentes experimentando y relacionando algunos conceptos de Química, Física, Biología, y lo que sucede en los sistemas acuáticos (lagos y lagunas) de altura del norte de Chile.

La actividad se enmarca en el “hacer ciencia”, donde los alumnos pudieron tocar, experimentar e interactuar relacionando contenidos científicos de forma directa y entretenida.

“Estamos muy contentos de haber realizado esta actividad en conjunto con el Colegio Greenland, Conicyt, la Facultad de Ciencias y el Instituto de Biología”, precisó el profesor Carvajal.

Dirección General de Vinculación con el Medio