Realizan lanzamiento del periódico Curauma & Placilla en PUCV

La ceremonia en que se presentó la publicación de El Mercurio de Valparaíso se realizó en la Biblioteca Abierta del campus Curauma de la Casa de Estudios.

Viernes 12 de agosto de 2016

Realizan lanzamiento del periódico Curauma & Placilla en PUCV - Foto 1
Realizan lanzamiento del periódico Curauma & Placilla en PUCV - Foto 2

12.08.2016

Con la presencia del rector Claudio Elórtegui, miembros de la comunidad universitaria y vecinos de los barrios de Curauma y Placilla, así como también de representantes de El Mercurio de Valparaíso, encabezados por su director Carlos Vergara, se presentó en la Biblioteca Abierta del campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el periódico Curauma & Placilla.

En la ocasión, el rector Elórtegui, junto con agradecer al Diario por haber escogido a la PUCV para el lanzamiento de la publicación, indicó que a través de la historia ha existido entre ambas instituciones “una estrecha y cordial relación” y recalcó el especial vínculo que la Casa de Estudios tiene con la comunidad de Curauma, a la cual llegó con su campus a mediados del año 2009.

“Esta presencia de la Universidad no tendría sentido para los vecinos si su actividad se volcara únicamente de las puertas hacia adentro. Estamos conscientes de que parte relevante de la misión de nuestra universidad se ve reflejada en la relación que tiene con la sociedad a través de acciones rigurosas e innovadoras, y de una fluida relación con el medio”, explicó la autoridad de la PUCV.

Por su parte, el director de El Mercurio de Valparaíso, medio al cual pertenece el periódico Curauma & Placilla, manifestó que “no hay nada más gratificante para un periodista que la ampliación geográfica y social del medio de comunicación en que trabaja”. Al respecto, agregó que la publicación “es una humilde contribución a un sector clave de la conformación del Gran Valparaíso (…) Agradezco que nos permitan contribuir con un pequeño grano de arena a la difusión de vuestras actividades, problemas, soluciones y sueños”.

Finalmente, la delegada municipal de Valparaíso, Angélica Silva, en representación del alcalde Jorge Castro, señaló que “los hechos, los acontecimientos que ocurren acá son muchos, y es muy importante que existan estos canales de comunicación para poder tener una comunidad informada. Por eso es que para nosotros ésta es una tremenda oportunidad”.

Según se informó en la oportunidad, el segundo número mensual de esta edición especial comenzará a circular a partir del próximo sábado 20 de agosto.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección General de Vinculación con el Medio