Autoridad se reunió con el director general de Vinculación con el Medio, Juan Torrejón.

Martes 6 de diciembre de 2016

Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción realiza visita a la PUCV - Foto 1
Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción realiza visita a la PUCV - Foto 2

06.12.2016

Jorge Rojas, vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción y ex alumno PUCV, visitó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con el propósito de estrechar las relaciones en materia de vinculación con el medio entre ambas casas de estudio, junto con participar de una reunión de ex dirigentes estudiantiles del año 1967.

Rojas se reunió con el director general de Vinculación con el Medio de la PUCV, Juan Torrejón, para tratar posibles formas de cooperación entre las universidades. “Hoy  día la Vinculación en la acreditación institucional es el quinto eje, pero en la discusión mundial es el tercero. Pensamos que Chile tiene una enorme potencialidad en sus universidades, que deben ser útiles para aportar al desarrollo de las regiones, ya sea para rescatar sus culturas, reconstruir los significados e identidades regionales”, manifestó. En este plano, también analizaron la posibilidad de definir indicadores de impacto en esta materia.

“Estuvimos conversando en trabajar en intercambios culturales, innovación y emprendimiento, compartir experiencias en esa línea. Nos interesa, por una parte, los análisis del impacto de la vinculación con la sociedad, especialmente la discusión sobre indicadores de impacto, que es algo que también se está discutiendo internacionalmente”, compartió sobre la reunión.

Ambas autoridades abordaron también la importancia de mantener una comunicación fluida para avanzar en la concreción de algunas iniciativas en estos ámbitos, como por ejemplo realizar presentaciones de los conjuntos musicales, coros y orquestas, así como también la realización de reuniones, encuentros y seminarios de los equipos especializados en temas de innovación y emprendimiento.

Además, el vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, visitó la Católica de Valparaíso para participar en una reunión con ex dirigentes estudiantiles del período de la reforma universitaria. “Se está tratando de editar dos libros y preparar algún evento para el próximo año entre actores de la época y actuales. Esta reforma fue la primera en Chile y ocurrió en la Católica de Valparaíso. La idea es ver los vínculos del pasado con el presente y  contribuir a que Chile tenga una continuidad histórica”, explicó.

Dirección General de Vinculación con el Medio