08 Sep

Orquesta Andina celebrará 15 años de trayectoria con concierto en PCdV

FECHA DEL EVENTO Viernes 08 de septiembre
HORA DEL EVENTO 19:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Cárcel 471, Valparaíso, Chile

La Orquesta Andina, dirigida por el académico del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Félix Cárdenas, brindará el viernes 8 de septiembre, a las 19.30 horas, un concierto en el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) con el que el conjunto celebrará sus 15 años de trayectoria.

En esta presentación, la agrupación presentará un amplio repertorio que abarca desde su tradicional recopilado del Norte de Chile, pasando por grandes clásicos como “Charagua” (Víctor Jara), “Apure en un viaje” (Genaro Prieto) y “Tango y fuga” (Félix Cárdenas), entre otras, hasta sus últimas composiciones denominadas “afro-chilenas”, además de varias sorpresas.

“En este concierto participarán, además, integrantes históricos de la Orquesta Andina, lo que le dará un especial significado al recuento de estos 15 años de vida en los que hemos llevado la música chilena tradicional, de raíz folclórica y contemporánea, por todo el territorio chileno, parte de Latinoamérica y Europa”, cuenta el director de la agrupación.

Al respecto, agrega que en este tiempo “se han formado varias generaciones de músicos, muchos de los cuales ya desarrollan una prolífica carrera como intérpretes solistas, compositores e investigadores. La Orquesta Andina ha sido un espacio de desarrollo, no solo en el ámbito de la interpretación de la música chilena y latinoamericana, sino que también en investigación, composición, formación y reflexión”.

Sobre el espectáculo que presentarán, concluye: “será un lindo concierto, donde esperamos contar con nuestros amigos, familiares y, por cierto, toda la comunidad que en todo este tiempo nos ha apoyado. Y como si fuera poco, celebraremos el Premio Pulsar obtenido en mayo como Mejor Artista de Música de Raíz”.