14 JUL

• Lugar del Evento: Museo Palacio Rioja (calle Quillota 214); Viña del Mar
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Sabado 14 de julio de 2018

Un repertorio de diversos estilos musicales interpretará la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso este sábado 14 de julio, a las 19 horas, en el Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La actividad tendrá ingreso liberado, hasta completar la capacidad del recinto, y pertenece a la Temporada de Conciertos IMUS de la PUCV, que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del municipio viñamarino.

El programa abarcará obras emblemáticas de compositores como; López, Lacaze, Finzi, Stravisnsky, Barber y Romero.

La Orquesta de Cámara PUCV fue refundada en 1998 por su actual director Pablo Alvarado Gutiérrez, y desde entonces ha cumplido con una extensa agenda de conciertos en Chile y el extranjero.

Su repertorio abarca desde el período barroco hasta la música actual y ha incluido la participación de diversos solistas, nacionales y extranjeros, estrenando importantes obras de compositores chilenos como Fernando García, Gustavo Becerra, Juan Orrego Salas, Rafael Díaz y Boris Alvarado, entre otros.

En el año 2002 obtiene el “Premio Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso”, por sus conciertos en la Temporada Ópera en el Mar. Han desarrollado importantes proyectos musicales en alianza con otras agrupaciones como el montaje de “Carmen. Valparaíso 1950” junto a la compañía Flamenco Triana y la ópera “Las bodas de Fígaro” realizada en Santiago junto al Taller de Ópera UC.

El año 2016 y 2017 participan en el concierto de clausura del Festival de Música de Cámara de Mendoza, Argentina, y culminan el año recién pasado con la adjudicación del concurso de Apoyo a las Orquestas Profesionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, lo que permitió consolidarla en su conformación instrumental y acrecentar aún más su dedicación al estudio, interpretación y difusión de la música chilena y del repertorio tradicional de concierto.

Este año se centra en la celebración de sus 20 años de trabajo con una nutrida agenda de conciertos en la región, el país y el extranjero.