Lo mejor del repertorio de la Orquesta PUCV lleva al Festival de Chiloé

Lo mejor del repertorio de la Orquesta PUCV lleva al Festival de Chiloé - Foto 1
Lo mejor del repertorio de la Orquesta PUCV lleva al Festival de Chiloé - Foto 2

Bajo la premisa de llevar la música a distintos rincones del país, la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso viajó al sur para presentarse en la 14ª versión del Festival Musical de Chiloé, instancia en la que ejecutó obras de Claudio Santoro, Johann S. Bach, José Bragato, Trinidad Winett, Wilma Alba Cal, Astor Piazzolla y C. Ph E. Bach.

La presentación contó con la participación del solista invitado, el flautista Alejandro Lavanderos, quien tocó piezas Johann Sebastian Bach. El músico expresó que “siempre es una experiencia maravillosa para un solista poder tocar con una orquesta. Y una de cámara, sobre todo, donde hay obras tan atractivas y bonitas para el instrumento de diferentes periodos, eso es un lujo”.

El público se mostró agradecido con la oportunidad de asistir a un concierto de Orquesta. Paula Gómez indicó que “para nosotros, como ancuditanos, es una maravillosa oportunidad la que tenemos de disfrutar este estilo de música, que no se ve mucho en estos lugares tan alejados, Al menos para mí, personalmente, ha sido increíble".

Alda Bertoni, seguidora asidua de la Orquesta, aseguró que la instancia fue “preciosa y a mí me encanta (…) Viajamos hoy día 120 kilómetros para venir a verlos y nos vamos contentos”.

Además de la presentación, el conjunto realizó un concierto educacional del que su director, Pablo Alvarado señaló “nos llena de orgullo, porque entendemos como orquesta universitaria que debemos llevar la cultura a todos los puntos que sea necesario para que nuestro país crezca, en este caso, en el ámbito educacional”.

Por Paola Fuentealba

VInculación Artístico Cultural

Lo mejor del repertorio de la Orquesta PUCV lleva al Festival de Chiloé - Foto 3
Lo mejor del repertorio de la Orquesta PUCV lleva al Festival de Chiloé - Foto 4