Ana Castro se encuentra efectuando el Magíster en Lingüística Aplicada desde marzo pasado.

Miercoles 7 de abril de 2021

Estudiante que desarrolló Taller ANID se adjudicó beca para realizar estudios de postgrado en la PUCV - Foto 1
Estudiante que desarrolló Taller ANID se adjudicó beca para realizar estudios de postgrado en la PUCV - Foto 2

07.04.2021

Gracias a la participación en uno de los talleres que organiza la Dirección de Estudios Avanzados de la PUCV, Ana Castro, fue una de las estudiantes que se adjudicó una Beca de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) para cursar este 2021 el primer año del Magíster en Lingüística Aplicada que imparte el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ILCL) de la PUCV.

Sobre cómo supo de los talleres que organiza la PUCV para postular a becas de Postgrado, la estudiante recordó que se enteró a través de una charla informativa que hicieron los profesores del programa de Magíster en Lingüística Aplicada. “En esta charla nos mostraron todo lo relativo al programa: plan de estudios, líneas de investigación, sistema de becas, etc. Además, nos estuvieron recordando constantemente por correo electrónico para instarnos a participar del taller”, indicó.

Sobre el taller que fue impartido por los profesores Pedro Alfaro y Debra Von Chrismar “me pareció muy pertinente y útil porque postular a una beca requiere de bastante conocimiento que uno no tiene porque a nadie le enseñan a hacerlo. Creo que lo mejor es que fue un taller centrado en lo práctico, es decir, en los aspectos más esenciales que debíamos considerar en la redacción de nuestra postulación, incluso con ejemplos reales de postulaciones seleccionadas en años anteriores. Eso generó que me sintiera muy segura al momento de escribir mi propia postulación, pues sabía la lógica que debían seguir mis respuestas”, añadió.

Ana Castro destacó que el taller fue clave para poder ganar la beca ANID y estar hoy cursando el Magíster. “En mi caso, y sé que en el de muchos jóvenes más, no podría estar estudiando un programa de postgrado sin una ayuda económica como la que obtuve”, precisó.

La estudiante resaltó que el taller fue fundamental para entrar en esa competencia que implica postular a una beca y aprender a resaltar todas las virtudes que uno tiene como candidato/a, los logros que ha obtenido y los esfuerzos que ha hecho para sobresalir.

Sobre las expectativas futuras, Ana Castro agrega que eligió el programa de Magíster en Lingüística Aplicada para aprender cosas nuevas y aportar con su experiencia a consolidar lo que ha venido haciendo desde hace algunos años en el área de investigación en Lingüística y a abrirse nuevas oportunidades en lo académico y en lo profesional. “Hice mi pregrado en la PUCV, también en el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje y siempre he mantenido una relación cercana con este, por lo que conozco a la mayoría de los profesores y profesoras que ahora me están haciendo clases y me consta su compromiso y profesionalismo. Todo me invita a pensar que va a hacer una gran experiencia y que se van a abrir muchas puertas más”, concluyó.

Postgrado PUCV