PUCV participó en IV Feria Virtual "Estudiar en Chile" organizada por Learn Chile

Miercoles 18 de mayo de 2022

PUCV participó en IV Feria Virtual

18.05.2022

El 12 de mayo tuvo lugar la cuarta versión de la Feria Virtual "Estudiar en Chile: Postgrado y Formación Continua", organizada por la marca sectorial Learn Chile. Nuevamente se hizo manifiesto el interés de latinoamericanos por especializarse en Chile, participando más de 1.100 estudiantes y profesionales de más de 20 países de la región. Las áreas de conocimiento que mayores expectativas generaron fueron Ingeniería e Industria, Salud y Bienestar y, en tercer lugar, Negocios y Administración de Empresas.

Los programas de Educación y Tecnologías de la información también generaron numerosas consultas en los 25 stands de universidades e institutos profesionales que este año ofrecieron información no sólo de oferta académica sino también de los beneficios y descuentos ofrecidos por cada institución. Mientras que los estudiantes registrados provinieron principalmente de Bolivia (33%), Perú (30%), Colombia (9%) y Ecuador (8%).

La PUCV estuvo presente a través de su stand de Difusión de Postgrado PUCV, donde recibió a 230 alumnos, en su mayoría de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y también de Chile, quienes realizaron consultas sobre becas y beneficios, oferta programática de Magíster y Doctorado, entre otras.

REGRESO A LA PRESENCIALIDAD

La PUCV al igual que otras instituciones chilenas, este año reabrió sus aulas para desarrollar clases presenciales, lo que también ha favorecido el arribo de alumnos internacionales, que no sólo buscan formarse en prestigiosas universidades, sino que también vivir una experiencia en un contexto de calidad.

De acuerdo a cifras entregadas por Learn Chile, un 27% de las personas asistentes a la feria manifestó querer estudiar en Chile de manera presencial. A pesar de la reducción de restricciones por la pandemia, continúa el interés por cursar programas online (55%) o de manera semipresencial (18%). Chile posee la mayor población vacunada de la región latinoamericana, lo que le convierte en uno de los países más seguros en aplicación de medidas sanitarias.

CHARLAS SOBRE ESPECIALIDADES ACADÉMICAS

Este 2022, por primera vez en el formato online, se dictó un ciclo de charlas sobre especialidades académicas que destacan a Chile a nivel regional. La asistencia y el interés demostrado en las preguntas que pudieron realizar los asistentes dio cuenta de la necesidad de abrir espacios de conversación sobre los últimos avances científicos y tecnológicos latinoamericanos.

Nuestra Casa de Estudios estuvo presente con dos conferencias:

“Revolución 6G: construyendo el futuro”, abordó una manera de solucionar, a través de tecnologías como la 6G, la demanda de las comunicaciones inalámbricas, en permanente crecimiento por el aumento de servicios tecnológicos como vehículos autónomos, realidad virtual, entre otros. La charla estuvo a cargo del Dr. Mauricio Rodríguez, director del Doctorado en Ingeniería Eléctrica PUCV y puede verse en el siguiente link

“¿Por qué estudiar en Chile?: Oportunidades y beneficios”, ofreció información sobre el sistema de educación superior chileno, lo necesario para estudiar en Chile y los beneficios a los que puedes acceder. La charla fue realizada por el director ejecutivo de Learn Chile y director de Relaciones Internacionales PUCV y puede verse en el siguiente enlace

Ambas charlas contaron con interesados de diversos países latinoamericanos.

Postgrado PUCV