Click acá para ir directamente al contenido

PUCV cuenta con un nuevo programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica

Miercoles 8 de julio de 2020

PUCV cuenta con un nuevo programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica - Foto 1
PUCV cuenta con un nuevo programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica - Foto 2

El objetivo general de este postgrado es formar investigadores de alto nivel, creativos y autónomos, con una sólida formación científica-tecnológica. Las postulaciones finalizan el 19 de julio próximo.

08.07.2020

Formar profesionales que tengan la capacidad de investigar y generar conocimiento en las áreas propias de la disciplina, con independencia, rigor científico y espíritu crítico es uno de los propósitos del nuevo Doctorado en Ingeniería Eléctrica que comenzará a impartir este año la Escuela de Ingeniería Eléctrica (EIE) de la PUCV, precisamente en agosto.

El programa es dirigido por el profesor Gonzalo Farías, quien agrega que la EIE ha realizado grandes esfuerzos por ampliar su oferta académica y extender las fronteras de conocimiento en la Ingeniería Eléctrica. “Una característica importante de nuestra Escuela es su cuerpo docente en pleno crecimiento de su carrera académica y productividad científica, lo que junto a la renovación de espacios y de los 14 laboratorios de especialidad, ha permitido la consolidación del programa de Magíster y avanzar en la apertura de un Doctorado”, indicó.

El objetivo general del programa es formar investigadores de alto nivel, creativos y autónomos, con una sólida formación científica-tecnológica, capaces de realizar investigación en la frontera del conocimiento y enfocados en aportar al desarrollo de la Ingeniería Eléctrica.    

Las expectativas y desafíos son variados. Uno de ellos es avanzar en internacionalización y aportar desde el ámbito investigativo.  “Nuestros ámbitos de estudio se nutren de los recientes desarrollos científicos y tecnológicos, y son sustentadas por publicaciones y proyectos Fondecyt en las áreas de inteligencia artificial, diseño de máquinas eléctricas, optoelectrónica, antenas y telecomunicaciones”, complementó.

Al respecto, el profesor Farías agrega que “estamos trabajando para fortalecer y consolidar las actuales líneas de investigación, las que por su naturaleza presentan una dinámica que nos obliga a estar permanentemente actualizados en el avance científico y los cambios tecnológicos. Esperamos que nuestros doctorandos se sumen a esta carrera fascinante y disfruten aportando con contribuciones significativas al estado del arte de la Ingeniería Eléctrica y a la sociedad en su conjunto”, concluye.

POSTULACIONES

Las postulaciones al programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica finalizan el domingo 19 de julio.

Para postular se requiere contar con el grado de Licenciado o de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica u otra de carácter afín. La cercanía con la disciplina será determinada por el Comité Académico del programa.

Más información en el siguiente link

Postgrados PUCV

PUCV cuenta con un nuevo programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica - Foto 3

Tags