01-31 Agosto

Postulaciones a Concurso de Drones para la Innovación Educativa

FECHA DEL EVENTO 01 a 31 de agosto
LUGAR DEL EVENTO Edificio Abadía 5to Piso Oficina 502 (1 Oriente 252, Viña del Mar)

El Centro Costadigital ha lanzado el concurso “Drones para la Innovación Educativa” sólo para docentes, con el fin de motivar la creación pedagógica e innovar en la sala de clases con tecnología.

Los participantes solamente podrán ser profesores y profesoras de cualquier nivel educativo o asignatura, quienes tendrán hasta el 31 de agosto para rellenar el formulario con su idea.

“Creemos que esta maravillosa tecnología puede y deben estar presente en el sistema educativo. Sus posibilidades en el área de las ciencias naturales, geografía, e incluso para liceos TP que tengan especialización agrícola pueden sacar un enorme provecho incluyendo drones en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes”, dice Sonia Pino, coordinadora de Línea de Tecnologías Emergentes y parte del equipo directivo de Costadigital.

Cabe puntualizar que actualmente Costadigital realiza talleres para docentes donde enseña las nociones básicas de pilotaje de drones. Los aparatos tienen un alcance de 10 kilómetros y una velocidad máxima de 68 km/h, captura imágenes y graba videos con definición 4k.

Pesan 430 gramos y extendidos miden 168×184×64 mm (Largo x Ancho x Alto), por lo cual son fáciles de transportar y armar pensando en niños y niñas que conviven con aparatos similares.

Los ganadores podrán obtener un dron modelo Tello, además de 1 sesión de 2 horas de programación en lenguaje Scratch para un máximo de 6 personas.

Más información para la postulación en la página https://www.costadigital.cl/home/postulaciones-abiertas-concurso-de-drones-para-la-innovacion-educativa/