20 ABR

Primera Jornada Internacional de Comunicación Política: "Cómo ganar elecciones en el siglo XXI"

• Lugar del Evento: Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago, Chile
  • Hora del Evento: 09:30 horas

Jueves 20 de abril de 2017

Analizar las nuevas condiciones del escenario electoral para establecer las mejores estrategias comunicacionales y reducir la incertidumbre de las candidaturas, será el eje de la Primera Jornada Internacional de Comunicación Política “Cómo ganar elecciones en el siglo XXI”, organizado por la representación de la Cumbre Mundial de Comunicación Política en Chile, la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).

El evento se realizará en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Antonio Bellet, Providencia, el jueves 20 de abril a partir de las 9.30 horas de la mañana y se extenderá hasta las 17 horas.

El seminario contará con la participación del destacado estratega comunicacional político Mario Riorda, quien dictará una clase magistral y un taller sobre planificación de campañas electorales.

El profesor Riorda dirige el posgrado en Comunicación Política de la Universidad Austral y fue decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. Ha trabajado en más de un centenar de procesos electorales y asesoró a múltiples gobiernos y partidos políticos en América Latina. Hoy concentra su actividad académica en la Universidad Austral de Buenos Aires y The George Washington University.

Sus últimas publicaciones son “Comunicación gubernamental en acción”; “Gobernautas y ciudadanos” y el reciente ensayo éxito de ventas en el país trasandino, “Cambiando el eterno comienzo de la Argentina”, de editorial Planeta. Riorda es ganador de cinco “Victory Awards”, entre ellos al libro político del año y a la mejor investigación académica del año en ciencias políticas y marketing político.

También estarán presentes Daniel Ivoskus, presidente de la red mundial de Comunicación Política, destacado experto en campañas electorales y consultor político, cofundador de “Mensaje 360”, portal de noticias especializado en Iberoamérica; la vicepresidenta de ALACOP, Marilú Brajer;  los chilenos Dr. Fernando García Nadaff, académico de la UDP, y Dr. Claudio Elórtegui Gómez, académico, periodista de la PUCV y de los últimos debates presidenciales, quienes participaron en el texto de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que obtuvo el reconocimiento al mejor libro político del año en el “Victory Awards 2016”; así como parlamentarios y políticos que se enfrentarán a los próximos comicios.

El evento tendrá un costo especial para la comunidad PUCV (académicos, ex alumnos, funcionarios, estudiantes de posgrado y pregrado) que esté interesada en participar de $45.000. El Seminario, que se focalizará en nuevas tendencias de las campañas electorales en un año relevante para la política chilena, tiene un precio para el público externo de $ 150.000.

Para efectuar las inscripciones, ingrese a la página www.zegmentachile.cl, especificando que forma parte de la comunidad PUCV para obtener el descuento.