Click acá para ir directamente al contenido
21 DIC

Profesor de Grand Valley State University dictará charla sobre los trabajadores metalúrgicos en Chile

  • Lugar del Evento: Sala del Consejo (Seminario Primer Piso) del Instituto de Historia, Paseo Valle 396, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 12:15 horas

Miercoles 21 de diciembre de 2016

Como parte de los seminarios del Grupo de Investigación “Estado y Sociedad en el Mundo Contemporáneo” se efectuará la charla “Trabajadores metalúrgicos (1945-1995). Espacialidad de la protesta laboral antes, durante y después de la dictadura chilena más reciente”, dictada por el doctor Joel Stillerman, académico del Departamento de Sociología de Grand Valley State University, EE.UU.

La actividad se efectuará el miércoles 21 de diciembre a las 12:15 horas en la sala del Consejo (Seminario Primer Piso) del Instituto de Historia (Paseo Valle 396, Viña del Mar).

SOBRE EL EXPOSITOR

Las áreas de estudio del profesor Stillerman son los movimientos laborales y la sociología urbana; la cultura del consumo, desigualdades y América Latina. Ha realizado investigaciones de metodología mixta (etnografía, entrevistas, audiovisuales y de archivo) en Chile sobre: ​​la protesta sindical y los efectos del gobierno militar sobre la cultura obrera; el consumo en los formatos alternativos (comercio de calle) y estándar (centros comerciales) y su relación con el carácter de la vida pública urbana; decisiones de adultos de clase media en los mercados de vivienda, escuela y decoración del hogar; el comportamiento de los consumidores en los centros comerciales. Asimismo, ha examinado el activismo laboral transnacional en América del Norte.

Joel Stillerman ha escrito los siguientes libros: “La sociología del consumo: un enfoque global” (2015) y “¿Qué significa el trabajo hoy? Cambios y continuidades en una sociedad global” (Cárdenas T, Ana; Felipe Link y Joel Stillerman, año 2012).

Dirección General de Vinculación con el Medio