PUCV comunica fallecimiento del académico Miguel Eyquem Astorga

A lo largo de su trayectoria en nuestra Casa de Estudios, fue cofundador del Instituto de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso. Fue miembro fundador de la Ciudad Abierta de Ritoque.

Martes 2 de marzo de 2021

PUCV comunica fallecimiento del académico Miguel Eyquem Astorga - Foto 1

02.03.2021

Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de Miguel Eyquem Astorga (QPED), destacado académico de la Escuela de Arquitectura y Diseño (EAD) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Miguel Eyquem fue arquitecto y urbanista chileno. Nació un 14 de julio de 1922 en Santiago de Chile.

En 1971, recibió el Primer Premio Nacional de Urbanismo. También obtuvo un Doctorado Honoris Causa en la PUCV en enero de 2009.

Su trabajo profesional se desarrolló en distintos ámbitos del quehacer arquitectónico nacional, tanto público como privado, destacándose por su permanente capacidad de proponer una mirada propia desde su condición de urbanista y arquitecto, como también desde la ingeniería y la construcción, lo que queda expuesto en cada una de sus obras.

Sus funerales se realizarán de forma privada junto a su familia.

Dirección General de Vinculación con el Medio