PUCV destacó en nueva versión del QS World University Rankings by Subject

La Universidad obtuvo importantes resultados en las áreas de Derecho, Agricultura, Educación, Física y Astronomía, Lingüística, Lenguajes Modernos, Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, y Comunicación y Estudio de Medios.

Jueves 7 de abril de 2022

PUCV destacó en nueva versión del QS World University Rankings by Subject - Foto 1

07.04.2022

Recientemente, se dieron a conocer los resultados del QS World University Rankings by Subject correspondiente al 2022, que clasifica a las instituciones de educación superior de todo el mundo en 51 áreas específicas y cinco globales.

En esta edición, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, al igual que en las tres últimas, destaca en dos ámbitos globales: en Artes y Humanidades y en Ciencias Sociales y Administración, obteniendo puntajes de 61,5 y 60,2, respectivamente.

En la primera categoría, se encuentra en la posición 374 a nivel mundial, 18 en el contexto latinoamericano y cuarta en el país. Por su parte, en Ciencias Sociales y Administración, la PUCV se ubica entre las 451-500 universidades del mundo, 25 en Latinoamérica y sexta a nivel nacional.

Con relación a las áreas específicas, la Católica de Valparaíso destaca, al igual que en años anteriores, en Derecho (201-250), Agricultura (301-350), Educación (201-250) y Física y Astronomía (551-600). Además, este año se incorporó al ranking en Lingüística (201-250), Lenguajes Modernos (251-300), Ciencias de la Computación y Sistemas de Información (651-700), y Comunicación y Estudio de Medios (201-240).

METODOLOGÍA

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) utiliza en este ranking indicadores que permiten hacer un análisis por disciplina, basándose los resultados de encuestas a académicos y empleadores, y en indicadores bibliométricos obtenidos desde la base de datos SCOPUS. Los rankings por disciplina consideran, específicamente, cuatro indicadores:  reputación académica, reputación entre empleadores, citaciones por paper e Índice H.

Dirección General de Vinculación con el Medio