15-18 OCT

PUCV es sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología CONEIB 2019

Martes 15 de octubre de 2019

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Bioquímica son organizadores de la octava versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología (CONEIB), el cual se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre de 2019 en Valparaíso.

El VIII CONEIB congregará en la PUCV a 330 estudiantes de carreras de biotecnología, ingeniería en biotecnología, ingeniería bioquímica y de bioprocesos, y otras carreras afines, contando con representantes de las universidades U. de Chile, P. U. Católica de Chile, U. Santiago de Chile, U. Tecnológica Metropolitana, U. Adolfo Ibáñez, U. Mayor, U. Andrés Bello, U. de Antofagasta, U. de Concepción, U. de la Frontera, U. de Valparaíso, U. Técnica Federico Santa María y P. U. Católica de Valparaíso.

Víctor Espínola, estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Bioquímica y presidente de la comisión organizadora del CONEIB 2019, explica que “el objetivo de este encuentro es dar espacio para la divulgación de avances en investigaciones y aplicaciones de la biotecnología a nivel industrial, además de generar redes de contacto entre estudiantes, académicos y empresarios”. Este año, las áreas temáticas del congreso girarán en torno a la biotecnología ambiental, la economía circular, los bioprocesos industriales, y la investigación en biotecnología, las cuales serán desarrolladas por más de 20 expositores nacionales e internacionales, expertos en la materia.

La inauguración del VIII CONEIB será el martes 15 de octubre, a las 09:30 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central PUCV, en donde el Dr. Rodolfo Quintero, profesor del Instituto de Biotecnología de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, dictará la conferencia: “El rol del ingeniero de procesos en el desarrollo de la biotecnología”. Luego se impartirán charlas de los profesores de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, Dr. Andrés Illanes y Dra. Claudia Altamirano.

Durante cuatro días, las charlas y talleres se desarrollarán en distintos espacios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, mientras que la jornada de clausura tendrá lugar en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Sitio web: http://www.coneib2019.cl