Proyectos Internacionales

Learn Chile es un grupo de 21 instituciones de educaci贸n superior chilenas que trabajan en conjunto, con el apoyo del Gobierno de Chile para mejorar la promoci贸n de Chile como destino para los estudiantes internacionales que eligen nuestro pa铆s para vivir la experiencia de estudiar en el extranjero.

Conoce m谩s en su sitio: learnchile.cl

El Consorcio act煤a como marco de apoyo mutuo en la planificaci贸n, desarrollo y ejecuci贸n de un manual de procedimientos para las oficinas internacionales: protocolos escritos, lineamientos y expectativas de desempe帽o en el 谩rea de la internacionalizaci贸n, incluyendo una estrategia de internacionalizaci贸n que est茅 basada en el an谩lisis de los procesos de internacionalizaci贸n en progreso, es decir, la presencia de alumnos internacionales en las universidades, el enfoque en intercambio de estudiantes de posgrado y la promoci贸n de proyectos de investigaci贸n con instituciones estrat茅gicas y problemas de optimizaci贸n que se vayan dando.

Aparte del desarrollo de las respectivas estrategias, las actividades del Consorcio tienen entonces un enfoque especial en la determinaci贸n de debilidades estructurales, con un particular foco en los canales de comunicaci贸n internos, la atribuci贸n de responsabilidades y la gesti贸n de proyectos internacionales incluyendo la adjudicaci贸n de fondos externos, por ejemplo agencias internacionales y embajadas para fomentar una mejor gesti贸n internacional, gesti贸n de servicios y iniciativas de marketing internacional, teniendo en cuenta as铆 tambi茅n acuerdos objetivo con las partes involucradas.

Conoce m谩s en su sitio: dies.pucv.cl