PUCV: una institución líder en acreditación de sus programas de postgrado

En nuestra Casa de Estudios, la gran mayoría de los programas se encuentran acreditados alcanzando el 83% en el caso de los Doctorados. 

09.03.2021

Para dar respuesta a los desafíos que nos propone el mundo de hoy y conectado con las inquietudes de perfeccionamiento de nuestros profesionales, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dispone de una amplia variedad de Estudios Avanzados, donde se ofrecen 18 programas de Doctorado y 37 de Magíster, en distintas áreas del conocimiento, desde Derecho, Humanidades, Ciencias, Ingeniería y otros.

La mayoría se encuentran acreditados y algunos cumplen con los más altos estándares, llegando al máximo periodo de acreditación de sus competencias académicas e investigativas.

La Universidad ofrece en total 18 programas de Doctorado. De ellos, 15 se encuentran acreditados, lo que corresponde al 83%. En esta misma línea, dispone de 37 programas de Magíster. De ellos, 20 se encuentran acreditados lo que corresponde al 54%.

BENEFICIOS DE LA ACREDITACIÓN

Al contar con la mayoría de sus programas de postgrado acreditados, nuestra Casa de Estudios cumple con los propósitos declarados y los criterios definidos para este fin por la comunidad disciplinaria en la que se inserta cada Doctorado y Magíster. Al estar acreditado se certifica la calidad que tiene cada programa y es una prueba de su prestigio.

¿Qué beneficios pueden recibir los estudiantes al estar en un programa de postgrado acreditado? Los alumnos de estos Doctorados o Magísteres pueden optar a fondos concursables de becas con financiamiento estatal. Otro aspecto a destacar es que los alumnos de Magíster que se encuentren acreditados son mejor ponderados respecto de aquellos que provienen de programas no acreditados, a la hora de postular a un Doctorado.

Para los profesores también es importante participar en un programa de postgrado acreditado, pues además del prestigio asociado pueden acceder a mayores posibilidades de realizar intercambio y desarrollar investigaciones con otros programas de universidades de renombre a nivel nacional e internacional.

 Postgrados PUCV