03 OCT

Reestreno de la cantata “El Buen Samaritano”

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 19:30 horas

Martes 3 de octubre de 2017

Con la participación de destacados músicos de Valparaíso y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizará el reestreno de la cantata “El Buen Samaritano”, del músico y académico del Instituto de Música de la PUCV, Guillermo Nur.

La obra fue compuesta en 1989, en homenaje a la Vicaría de la Solidaridad y a su labor en defensa de los Derechos Humanos en los tiempos de la dictadura cívico-militar. Y se presentará en el mismo lugar de su estreno, en el Salón de Honor de la PUCV, con varios de los intérpretes que estuvieron presentes en la primera versión y el concurso de jóvenes talentos.

La obra está basada en la “Parábola del Buen Samaritano” (San Lucas, capítulo 10, versículos 25 al 29), y está escrita para dos relatores, solistas vocales e instrumentales, conjunto vocal e instrumental. El lenguaje musical en gran parte se relaciona con ritmos de raíz latinoamericana, especialmente chilena. Por su parte, la instrumentación contempla la participación de flauta traversa, oboe, fagot, violoncello, contrabajo, guitarra, charango y percusión.

El reestreno es posible gracias a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, la que convocó al Concurso de Creación Artística y que aprobó la realización de este proyecto, y la colaboración de la Dirección General de Vinculación con el Medio.

El concierto se realizará el martes 3 de octubre, a las 19.30 horas, en el Salón de Honor de la PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso). La entrada liberada.