21-22 OCT

• Lugar del Evento: Facebook Gestión Cultural PUCV
  • Hora del Evento: 10:00 horas

Miercoles 21 de octubre de 2020

Destacado grupo de académicas, académicos, gestores, y trabajadores de la cultura en red desde Valparaíso, Barcelona, Ciudad de México, Santiago, Medellín, se reunirán en un debate virtual en el Seminario de Gestión y Políticas Culturales 2020 Nuevas #utopíasparalacultura.

Los actuales procesos sociopolíticos y sanitarios que estamos viviendo de manera global y local nos empujan a repensar el trabajo cultural, no solo para salir de su profunda crisis, sino especialmente para plantear su rol/es en estos escenarios y repensar nuevas utopías que movilicen al sector cultural y su interrelación con la sociedad contemporánea.

En su 25 aniversario la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través de su área de Gestión Cultural invita a gestoras y gestores, artistas, docentes, estudiantes y trabajadores de la cultura en general a compartir nuevas #utopíasparalacultura, impulsando el reconocimiento de la gestión de la cultura en la vida social, como lugar de reflexión y acción para fortalecer nuestras democracias y convivencias.

La actividad se realizará los días miércoles 21 y jueves 22 de octubre de 2020 entre las 10.00 y 13.00 horas de Chile (continental).

¿Cómo abordamos la gestión de la cultura en tiempos de crisis? y ¿Cómo repensamos la convivencia ecosistémica como centro de la gestión cultural? son preguntas clave en este seminario que contará con las conferencias centrales de Ángel Mestres, director de Transit Projectes, Barcelona, España. (día 21 de octubre a las 10 horas), María Paulina Soto Labbe. rectora Universidad de las Artes, Ecuador (día 22 de octubre a las 10 horas).

Además, han confirmado su participación Lorena Álvarez, desde Espacio Liquenlab Magallanes y Festival Internacional de Artes Escénicas, Identidades desde el Desierto de Atacama, José Antonio Mac Gregor, gestor cultural y docente, Querétaro, México, Loreto Bravo, directora ejecutiva Balmaceda Arte Joven, Nicolas Neut, Comunidad de Investigación La Finca. Valparaíso, Victoria Contreras, Conecta Cultura, México, Daniela Fuentes Posada, del Festival de Cine en Red, Territorios en Transformación, y Clara Mónica Zapata de Banasta Mediaciones en Arte y Cultura Medellín, Colombia, que se sumarán a otros invitados en un panel que busca recibir voces y experiencias diversas.

El seminario se transmitirá en vivo vía https://www.facebook.com/gestioncultural.pucv