20 JUN

Seminario “Desarrollo sostenible de la minería de la zona central”

• Lugar del Evento: Avenida Brasil 2241, Valparaíso, Chile
  • Hora del Evento: 11:30 horas

Martes 20 de junio de 2017

El martes 20 de junio, a las 11.30 horas, en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (avenida Brasil 2241), se realizará el seminario “Desarrollo sostenible de la minería de la zona central”.

En el encuentro participarán como expositores el intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney; el profesor del Instituto de Geografía de la PUCV y Premio Nacional de Geografía 2016, Jorge Negrete; y el presidente ejecutivo de Alianza Valor Minero, Álvaro García. El moderador será el profesor de la Escuela de Derecho de la Católica de Valparaíso, Eduardo Cordero.

Este seminario nace a propósito de que la Región de Valparaíso, junto a la Metropolitana, concentra las mayores reservas de cobre del mundo. Frente a ello y los múltiples intereses, actores, sectores productivos y la intensa competencia por el uso de ese territorio, cabe preguntarse si es posible un desarrollo minero sostenible.