10-11 MAY

Seminario “Riesgos de origen natural, antropización y sustentabilidad de la zona costera”

• Lugar del Evento: Avenida España 1680, Valparaíso, Chile

Miercoles 10 de mayo de 2017

Los días miércoles 10 y jueves 11 de mayo se realizará en dependencias de la Universidad Federico Santa María, el seminario internacional “Riesgos de origen natural, antropización y sustentabilidad de la zona costera”, el cual es organizado, además de la institución anfitriona, por las universidades Católica de Valparaíso, de Playa Ancha, de Valparaíso y Católica de Chile.

El encuentro se orienta a profesionales y funcionarios vinculados a la planificación territorial y la gobernanza de la zona costera, académicos y alumnos interesados en la planificación para la resiliencia de la costa, el manejo costero y los riesgos socio-naturales. Asimismo, apunta también a  organismos gubernamentales y no gubernamentales que participan en gestión del riesgo o tengan interés en los componentes naturales y territoriales de la zona costera.

La jornada del miércoles 10 contempla una conferencia del profesor PUCV Marcos Cisternas, de la Escuela de Ciencias del Mar, quien a las 15.20 horas analizará los terremotos históricos, mientras que al día siguiente, a la misma hora, el profesor del Instituto de Geografía, Rodrigo Figueroa, expondrá “El turismo costero en la producción del espacio litoral en la Región de Valparaíso: claves para la gobernanza territorial”.

Durante el jueves 11, el Instituto de Geografía realizará una mesa redonda sobre gobernanza, la que tiene por objetivo discutir y profundizar sobre los aspectos que interesan en la práctica sobre los riesgos en la zona costera.