Click acá para ir directamente al contenido

UCV Televisión suma dos regiones a la cobertura de su señal digital

9.3 en La Serena y 8.3 en Puerto Montt son las dos nuevas frecuencias de la estación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el primer canal cultural de la televisión abierta en Chile, que se suman a las ya existentes en Santiago y Valparaíso

Viernes 12 de marzo de 2021

UCV Televisión suma dos regiones a la cobertura de su señal digital - Foto 1

11.03.2021

En el marco del proceso de expansión de la señal digital abierta de UCV Televisión, esta semana comenzaron a operar dos nuevas frecuencias de la estación dependiente de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se trata del 9.3 en La Serena y el 8.3 Puerto Montt, ampliando así a cuatro regiones que reciben la señal del primer canal cultural de la televisión abierta en Chile.

Fue en septiembre del 2020 que se retomó el nombre de UCV Televisión en la señal paralela que surgió dos años antes, junto con la creación de TV+, y cuyo objetivo era difundir contenidos culturales y universitarios nacionales e internacionales durante las 24 horas del día bajo el nombre de UCV 3.

Con el paso a UCV Televisión, comenzó un importante proceso de posicionamiento, mejoramiento técnico de la transmisión, consolidación de una atractiva programación y expansión, sin olvidar la herencia que otorga el haber sido el histórico primer canal de televisión chilena.

“Hablar de UCV Televisión es referirse a la historia de la televisión en Chile, es un patrimonio audiovisual importante que no debemos olvidar. Por lo mismo, hemos querido recuperar terreno y plantearnos en la actualidad como el primer canal cultural de nuestro país”, señala Carlos Poirrier, gerente general de PUCV Multimedios, quien destacó los avances de este medio, en un período muy desafiante para la televisión en Chile.

A partir de esta semana, ya están emitiendo la señal de UCV TV en las comunas de La Serena y de Puerto Montt, en las frecuencias 9.3 y 8.3, respectivamente.

ATRACTIVA PROGRAMACIÓN

Sumándose a Valparaíso (4.3) y Santiago (5.3), ahora los televidentes de La Serena y Puerto Montt podrán disfrutar de una apuesta programática única y de alta calidad, que ha generado buenos comentarios y cada día suma más adeptos, principalmente por lograr un equilibrio entre producciones internacionales y nacionales.

La nostalgia de “Memorias de la televisión”, o la visión regionalista en materia cultural, turismo, emprendimiento y diversidad con “Emporio”, conducido por el periodista Francisco Pietrantoni; o “Mundo Radio”, con la conducción del recordado locutor Alberto Felipe Muñoz, y que pone en valor a las emisoras que han dejado huella en la historia de la radiodifusión nacional, es parte de la oferta.

Lo anterior, se suma al éxito internacional “El Precio de la Historia”, o el famoso “The Dr. Oz Show”, dedicados a enseñar, dar a conocer y hasta tener una mejor calidad de vida. Además, rescata la nostalgia y la sana entretención con reconocidas series de comedia históricas, como “El Super Agente 86”, “Los Locos Adams” y “Los Tres Chiflados”.

Lejos de mermar en este esfuerzo de crecimiento debido a la crisis de la televisión provocada por la pandemia, el canal ha seguido funcionando y generando alternativas, con un 40% de producciones hechas en Chile.

Memoria, cultura, entretención, turismo, curiosidades, conocimiento e identidad local, son parte de los contenidos que UCV Televisión quiere seguir llevando a las familias chilenas.

UCV Televisión

Tags