Descripci贸n:

El aula virtual es un Entorno Virtual de Aprendizaje disponible para todos los cursos de la Universidad, el cual est谩 desarrollado sobre las m谩s avanzadas tecnolog铆as y est谩ndares internacionales. Se presenta como una聽plataforma educativa que apoya la docencia universitaria y facilita聽el desarrollo de innovadoras estrategias did谩cticas por parte de los docentes,鈥媝ara promover un aprendizaje activo y colaborativo entre los estudiantes ya sea en las modalidades presencial, semipresencial y virtual.

Principales servicios, funciones y/o objetivos:

La Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so ofrece un renovado Entorno Virtual de Aprendizaje, amigable y de f谩cil acceso para los usuarios, en donde los docentes, ayudantes y estudiantes pueden comunicarse e interactuar entre ellos sin tener que coincidir en un mismo tiempo y espacio.

La plataforma virtual asociada a cada curso se convierte en un complemento de la clase presencial, facilitando el desarrollo de actividades colaborativas como foros, wikis, glosarios; permitiendo el env铆o de tareas y trabajos en l铆nea; realizando cuestionarios, evaluaciones y retroalimentaciones. Adem谩s, los estudiantes podr谩n acceder a los contenidos obligatorios de la asignatura, como tambi茅n, material complementario como presentaciones, videos, audios, art铆culos, testimonios, etc.

En definitiva, aula virtual es una excelente herramienta educativa que permite al estudiante avanzar hacia una formaci贸n de calidad y de excelencia, al incorporarse las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n como apoyo para su propio aprendizaje.

Acceso:

A trav茅s del Navegador Acad茅mico.

Encargado:

Direcci贸n Aula Virtual

Ubicaci贸n F铆sica:

Avenida Brasil 2950, Valpara铆so.

Casa Central, Piso 3.

Horario de Atenci贸n: