Responsabilidad Social y Voluntariado

El Voluntariado Medioambiental es un equipo de j贸venes, denominado PLAN V, que a trav茅s del apoyo de la Direcci贸n de Asuntos Estudiantiles tiene el prop贸sito de concientizar a la comunidad universitaria sobre el impacto que tienen nuestras acciones en el medioambiente.

De esta manera, su objetivo es fomentar la responsabilidad y los valores que potencien un estilo de vida en concordancia con el equilibrio natural por medio de una labor social, de formaci贸n e intervenciones que promuevan un cambio de mentalidad reflejado en una modificaci贸n de h谩bitos.

Las tres l铆neas de intervenci贸n de PLAN V son: actividades masivas, charlas formativas y reciclaje.

Para mayor informaci贸n, contactarse con PLAN V en Facebook聽o al correo grupo.planv@gmail.com.

FUNDACI脫N PARA LA SUPERACI脫N DE LA POBREZA

La Direcci贸n de Asuntos Estudiantiles (DAE) mantiene vigente un convenio de apoyo y colaboraci贸n con los programas Servicio Pa铆s y Abriendo Caminos, de la Fundaci贸n para la Superaci贸n de la Pobreza.聽La misi贸n de esta 煤ltima es aportar a la tarea de superar de la pobreza,聽 promoviendo la equidad e integraci贸n social en Chile.

La Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so, en su tarea de potenciar la responsabilidad social en los estudiantes, decidi贸 participar activamente desde el 2013 en la implementaci贸n del programa, entregando la posibilidad de que sus alumnos puedan integrarse como voluntarios y/o alumnos en pr谩ctica, transform谩ndose as铆 en actores sociales que desarrollen acciones promocionales a favor de personas que viven en condiciones vulnerables. Para ello, la universidad resuelve cooperar t茅cnica, econ贸mica, log铆stica y socialmente al desarrollo del programa.

Para m谩s informaci贸n sobre la Fundaci贸n para la Superaci贸n de la Pobreza, contactarse a trav茅s del correo electr贸nico: reynaldo.salinas@ucv.cl.