13 DIC

Sobre Aprendizaje y Servicio tratará segunda sesión del curso de Formación Fundamental “La Vocación Docente”

• Lugar del Evento: Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación (Sausalito). Avda. El Bosque 1290, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 15 horas

Martes 13 de diciembre de 2016

El curso de Formación Fundamental “La Vocación Docente”, el cual se dicta bajo una modalidad b-learning, realizará su segunda sesión presencial a cargo del profesor David Contreras. En esta ocasión, se contará con la participación de la docente del Instituto de Ciencias Religiosas, Carmen Márquez Ramos, quien profundizará sobre la aplicación de la metodología de Aprendizaje y Servicio (A+S).

El Aprendizaje y Servicio se puede definir como una metodología pedagógica experiencial, caracterizada por la integración de actividades de servicio a la comunidad en el currículo académico, donde los estudiantes utilizan los contenidos y las herramientas académicas en atención a necesidades genuinas de una comunidad.

Cabe agregar que Carmen Márquez, es miembro directivo de un proyecto de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria, denominado “Aprendiendo desde la Solidaridad: reformulación del proyecto solidario en el curso Ética Cristiana de Formación Fundamental”. En este último la docente ha aplicado la metodología de Aprendizaje y Servicio en conjunto con la organización social “Comedor 421”, ubicada frente a la Iglesia La Matriz en Valparaíso.

Dirección General de Vinculación con el Medio