03 y 10 OCT

Taller uso estratégico de redes sociales

• Hora del Evento: 09:30 horas

Sabado 3 de octubre de 2020

La crisis sanitaria producto del Covid 19 terminó de impulsar y acelerar la revolución digital que veníamos viviendo hace años. Al uso recreativo que hacíamos de las redes sociales se sumó la necesidad imperiosa de generar negocios, construir marcas personales y realizar ventas. ¿Pero cómo hacerlo? ¿Por dónde partir?
El objetivo del Taller de Uso Estratégico de Redes Sociales es entregar las herramientas básicas que permitan planificar, implementar y medir los resultados del Plan de Marketing Digital en redes sociales, poniendo especial énfasis en Instagram, cuya plataforma es la más utilizada para dar a conocer productos o servicios y generar ventas de manera directa.
La actividad se realizará los días sábado 03 y 10 de octubre entre las 09:30 y las 14:00 horas. Si estás interesado en participar completa el siguiente formulario.
Módulo 1: Introducción a la Comunicación Digital, profesora Camila Buzzo Meneses
Sábado 03 de octubre de 09:30 a 11:30
● Escenario digital.
● Viejos medios, nuevos medios. Transmedia.
● Los nuevos usuarios/clientes
● Reputación y credibilidad.
● Emprender en Redes Sociales.
Módulo 2: Plan de Marketing Digital, profesor Hernán Castro Dávila
Sábado 03 de octubre de 12:00 a 14:00
● Análisis
● Objetivos
● Definición de estrategias
● Plan de Acción
● Medición de resultados
Módulo 3: Construcción de relatos para redes sociales, profesor Hernán Castro Dávila
Sábado 10 de octubre de 09:30 a 11:30
● Nombre / Perfil
● Información institucional: Misión, visión, servicios
● Desarrollo de líneas temáticas
● Contenido de valor
● Redacción creativa
● Uso de hashtags
● Imágenes / Videos
● Planificación de contenidos
Módulo 4: Desarrollo de comunidades virtuales, profesor Hernán Castro Dávila
Sábado 10 de octubre de 12:00 a 14:00
● Cómo partir
● Consumo estratégico de redes sociales
● Tácticas de crecimiento orgánico para Instagram, Twitter y Facebook
● Fomento de las interacciones desde el contenido
● Participación metódica y activa
*Cupos limitados dando prioridad a ex alumnos/as PUCV
Imagen foto_00000002Camila Buzzo Meneses es Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, diplomada en Customer Intelligence de la Universidad de Chile y Magíster en Comunicación Social, mención Comunicación y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado su carrera profesional como consultora y docente en temas de Experiencia de Usuario y Comunicación Digital, desde el enfoque periodístico.

Se ha desempeñado durante 10 años como Consultora en Experiencia de Usuario en diversas agencias, entidades privadas y de manera independiente. Actualmente es profesora agregada de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en donde además ejerce labores de investigación y apoyo docente. Asimismo, es docente en otras casas de estudios superiores y consultora independiente.

Imagen foto_00000001Hernán Castro Dávila es periodista y Magíster en Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la comunicación estratégica, la educación y la innovación en entornos digitales. Desde el 2012 cuenta con el blog Apuntes y Viajes, plataforma que le ha permitido innovar en el mundo web y de las redes sociales; sistematizando sus experiencias y aplicándolas en organizaciones y procesos educativos.

Durante 12 años ejerció como encargado de análisis y comunicación estratégica en la Universidad de Playa Ancha. Actualmente se desempeña como periodista del Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo; profesor adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; consultor de pequeñas y medianas empresas; corresponsal ciudadano de El Martutino; y profesor en los talleres de periodismo de los colegios Leonardo Murialdo y Sagrada Familia de Nazareth en Valparaíso.