Click acá para ir directamente al contenido
25 MAR

Trio Pléyades ofrecerá Concierto para un Nuevo Tiempo

  • Lugar del Evento: Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. Plaza Vergara s/n.
  • Hora del Evento: 19 horas

Sabado 25 de marzo de 2017

El piano, el violín y el violonchelo serán los instrumentos de cuerda que protagonizarán la próxima presentación del Trio “Pléyades” en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar titulada “Concierto para un Nuevo Tiempo”.

En la oportunidad, la agrupación conformada por los destacados músicos Analía Marigliano (piano), Manuel Simpson (violín) y Eduardo Simpson (violonchelo) ofrecerá un repertorio con obras de Johannes Brahms, Celso Garrido-Lecca y Carlos Guastavino.

El concierto se realizará a las 19 horas el próximo sábado 25 de marzo.

Una de las piezas que se ofrecerán corresponde al “Trio para un nuevo tiempo” del compositor peruano Celso Garrido-Lecca, donde el autor presenta una serie de líneas melódicas con variaciones presentes en “Gracias a la vida” de Violeta Parra.

En esta creación, la presencia del material folclórico obliga al auditor a permanecer atento durante toda la obra, ya que aparecen sutilmente variaciones de la sonoridad andina, pero sin que se pierda su esencia, donde el piano genera ciertas reminiscencias al sonido del charango.

También se interpretará el Trío Nº1 en Si Mayor op.8 de Johannes Brahms,  una de las piedras fundamentales del repertorio para trio clásico. Esta obra la compuso Brahms cuando tenía solo 20 años de edad y fue publicada por vez primera en 1854. Años después, precisamente en 1889, el autor realizó una serie de modificaciones alterando su extensión y esta es la única creación del alemán que presenta dos versiones. En esta ocasión, se tocará la última adaptación que tiene una duración de alrededor de 33 minutos.    

PROGRAMA

CELSO GARRIDO-LECCA (PERU -1926)

“Trio para un Nuevo Tiempo”

-          Allegro

-          Poco Andante - Vivo

-          Allegro

CARLOS GUASTAVINO (ARGENTINA. 1912-2000)

Presencia No. 7 ‘Rosita Iglesias’

INTERMEDIO

JOHANNES BRAHMS (ALEMANIA 1833-1897)

Trío No.1 en Si Mayor opus 8

-          Allegro con brio – Tranquillo – In tempo ma sempre sostenuto

-          Scherzo: Allegro molto – Meno allegro – Tempo primo

-          Adagio

-          Finale: Allegro

TRIO PLÉYADES

En su corta trayectoria, el Trio Pléyades ha tenido una intensa temporada de conciertos en la región de Valparaíso incluyendo presentaciones en el Teatro Municipal de Viña del Mar, el Castillo Wulff de la misma ciudad y el Club de Viña, así como también en el Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas, organizado por el Instituto de Música de la PUCV.

En 2016, participaron del IV Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza, consagrándose como una agrupación de gran calidad musical.

Dirección General de Vinculación con el Medio