Video Entrevistas: Astrid Guzmán, ex alumna Escuela de Derecho

El miércoles 21 de julio conversamos con Astrid Guzmán Vergara, ex alumna de la Escuela de Derecho y quien desde 2018 reside en Beijing, China, tras ser becada por la Universidad de Tsinghua para formar parte del programa de Magíster en Derecho. Revisa su entrevista acá.

Jueves 22 de julio de 2021

Astrid reside en China desde 2018 y durante su estadía, ha podido colaborar y trabajar con numerosas instituciones tanto del ámbito académico, legal y social, destacando Jingsh Law Firm, China Law Society y el Centro de Intercambio Internacional de Estudios de Confucio en Qufu. Siendo además nombrada Research Fellow del Centro de Investigación China-Latin América de la Shanghai University of Finance and Economics y Foreign Consultant en Shanghai International Trade Intellectual Property Rights Service Center, entre otras organizaciones.

Algunos de los tópicos que la abogada ha indagado en los últimos tres años son: Instituciones de gobernanza en China, creación y funcionamiento del Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB), inversión extranjera en China, arbitraje internacional en Asia, estructura y funcionamiento de las empresas Chinas. Además, el desarrollo de la Gobernanza Corporativa en las Empresas del Estado en China, ha sido el tema de investigación de su tesis de Magíster.