17-20 OCT

• Hora del Evento: 09:00 horas

Martes 17 de octubre de 2017

La Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile, a través de su Escuela de Periodismo, realizarán el XVI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, FELAFACS 2017, a realizarse entre el martes 17 y el viernes 20 de octubre en Valparaíso.

Bajo el título "Re-Evolución: Mundos Reales y Virtuales en la Comunicación y el Periodismo", el encuentro espera reunir a más de dos mil participantes del mundo académico y estudiantil de Latinoamérica y sus países asociados, España, Canadá y Estados Unidos.

La temática central de este encuentro estará centrada en cómo la era digital es una transformación continua para los medios de comunicación, comunidades, gobiernos e instituciones a nivel mundial, e instalará la discusión acerca del rol que juegan los ciudadanos, autoridades y profesionales de las comunicaciones en la construcción social.

FELAFACS está compuesta por 23 países y reúne a más de 258 facultades y escuelas de Comunicación públicas, privadas, laicas y confesionales, sin distingos en razón de su diversidad económica, política o religiosa.

Se trata de un evento imperdible para los profesionales de los medios de comunicación, de la industria tecnológica y digital, y los expertos en marketing, comunicaciones y publicidad, ya que se darán cita investigadores, académicos y reconocidos expositores.

INVITADOS INTERNACIONALES

Además del programa académico, el encuentro reunirá a destacados invitados internacionales que presentarán conferencias y conversatorios. Entre ellos, participará el investigador norteamericano en medios de comunicación, Daniel Hallin (“La mediatización en perspectiva comparativa”. Martes 17 de octubre, 17.30 horas); el periodista español Ignacio Ramonet, una de las principales figuras del movimiento altermundista (“Periodismo, redes y control social. Fin de los medios de masas y masificación de la vigilancia”. Miércoles 18 de octubre, 9 horas); el periodista argentino Carlos Scolari, experto en ecología de los medios (“Evolución de los medios: las leyes de la interfaz”. Jueves 19 de octubre, 9 horas);  la periodista chilena Faride Zerán (“Los desafíos del periodismo en la era de la posverdad”. Jueves 19 de octubre, 9 horas); el periodista y ciberactivista australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks (“Artificial Intelligence: Mass Surveillance and Fake News”. Jueves 19 de octubre, 12 horas); y la socióloga norteamericana Gaye Tuchman (“Fake News, alternative facts in the digital age”. Viernes 20 de octubre, 12 horas).

Para mayor información, /uuaa/site/edic/base/port/felafacs.html