ALUMNA DEL INSTITUTO PUBLICA ARTICULO EN REVISTA INDEXADA

La alumna Souly Cisternas ha participado durante el año 2023 y comienzos de este año en el proyecto para fortalecer el uso de la TIC en el sistema escolar. El proyecto fue exitoso, ya que permitió investigar la potencial articulación curricular entre el sistema escolar y universitario, específicamente en la carrera de pedagogía en filosofía.
Como obstáculos tenemos la falta de tiempo por parte del profesorado EM y FILPUCV. Pero se realizaron en septiembre. Una oportunidad del proyecto es la socialización de este proceso investigativo para evidenciar los programas de estudios y planificaciones entre los sistemas educativos lo que representa una articulación entre el sistema escolar y la PUCV.
Los resultados de la investigación fueron publicados como articulo a la revista Praxis educativa. (SCOPUS). Ademas, participaron los profesores Álvaro Pizarro, Gustavo Herrera (Universidad de Barcelona) y Patricio Lombardo (director del proyecto).