Ir a pucv.cl

Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales

> grado:Licenciado en Educación

> Titulo:Profesor de Biología y Ciencias Naturales

> Duración: 9 semestres

> código: 14011

> acreditación: Carrera acreditada por 5 años desde el 16 de mayo de 2011 al 16 de mayo de 2016 por la Agencia Qualitas
Sede Valparaíso. Jornada diurna. Modalidad presencial.

Formar un docente con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en la especialidad de la Biología y Ciencias Naturales, al igual que en las Ciencias de la Educación y en la Didáctica de las Ciencias, capaz de aplicar en el aula los principios, conceptos y leyes fundamentales de la naturaleza.

Formar un profesional con una actitud de permanente búsqueda del conocimiento y una mirada crítica a la información y al quehacer científico, la cual, junto a una formación valórica humanista y cristiana sumada a un alto compromiso social, le permita ser eficiente y comprometido en los procesos de enseñanza y aprendizaje de su competencia, estando capacitado para enfrentar los desafíos de su disciplina en el mundo actual y futuro.

El alumno egresado de la Carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales puede optar en un año a obtener el Grado de Licenciado en Biología cursando las asignaturas de Formación Disciplinar Integrada del programa de la licenciatura.

La Carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales se encuentra articulada con el Programa de Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales como también con el Programa de Magister en Ciencias Microbiológicas.

Más información acá

> Ponderación

NEM: 10%
Ranking: 15%
Comunicación y Lenguaje: 25%
Matemáticas: 35%
Historia y Cs. Sociales o Ciencias: 15%                                    

 

PRIMER PUNTAJE SELECCIONADO                  
730,85
ÚLTIMO PUNTAJE SELECCIONADO 576,3