Bachillerato en Ciencias

El Programa de Bachillerato en Ciencias es conducente a la obtención de un grado académico que se otorga a quienes han aprobado un Plan de Estudios de fundamentos científicos. Con éste se ofrece una alternativa diferente de ingreso a la Universidad para postulantes de Enseñanza Media que deseen conseguir una maduración vocacional para definir sus intereses académicos.

Con el grado de Bachiller en Ciencias el estudiante podrá optar, desde el interior de la Universidad, a títulos o grados académicos que se otorgan a través de la Facultad, o a carreras que imparten otras Escuelas de la Universidad.

El Programa de Bachillerato en Ciencias constituye asimismo, una alternativa para acrecentar y complementar la formación de aquellos jóvenes, que deseen acceder con mejores expectativas al campo laboral, por cuanto este programa les proporciona una visión general e integrada en Biología, Física, Matemáticas y Química.

Esto permitirá una toma de decisión vocacional bien informada, ya que este Programa le proporcionará un rango de elementos que fundamentarán su definición profesional, especialmente a aquellos postulantes que desean obtener un primer grado universitario de carácter inicial “Bachiller en Ciencias”, que los habilite para proseguir estudios universitarios en carreras que requieran de una formación científica básica y que, al término de ellas les posibilite el ingreso a programas de postgrado: Magíster o Doctorado.

La actividad Docente de la Facultad se focaliza en la formación de graduados con una clara concepción humanística y cristiana y con sólidos conocimientos de los aspectos fundamentales de su ciencia. Además, realiza labores de docencia para otras carreras que entregan en sus currícula cursos de Biología, Física, Matemáticas y Química bajo el método de prestación de servicios.

Uno de los objetivos principales de la Facultad es, favorecer, con una perspectiva renovada del avance de la Ciencia y de la Tecnología, la capacidad de difusión y penetración de nuestras actividades de investigación y postgrado en el medio nacional e internacional.

El desarrollo de la investigación está orientada a consolidar líneas de investigación vigentes, en áreas de desarrollo integrado y de preferencia multidisciplinarias dentro y fuera de la Universidad.

Es de alta prioridad para la Facultad el perfeccionamiento continuo de los académicos que la conforman. Es así que él destacado cuerpo académico de la Facultad lo constituyen sus profesores de planta y contratados, con uno de los más altos porcentajes de académicos con grados de doctor, magíster y diplomados.

> contacto

Secretaria: Natalia Lara Arredondo