Profesores de la Escuela de Comercio se adjudican Fondo de Vinculación con el Medio PUCV

Los académicos Antonio Faúndez y Rafael Mellado, fueron beneficiados con el financiamiento total del proyecto presentado.

17.07.2020

Los profesores de la Escuela de Comercio Antonio Faúndez y Rafael Mellado, en conjunto con Eduardo Aldunate, académico de la Escuela de Derecho, se adjudicaron recientemente un Fondo de Vinculación con el Medio, cuya particularidad consiste en un seminario desarrollado por streaming, titulado "Fiscalización Tributaria, Inteligencia Artificial y Derecho de Defensa".

En esta actividad, se presentarán los resultados de la investigación "Use of artificial intelligence by tax administrations: an analysis regarding taxpayers' rights in Latin American countries" publicada en la revista inglesa Computer Law & Security Review.

De esta manera, el proyecto se constituye en una actividad de extensión destinada a difundir la investigación, con especial énfasis en las nuevas formas de fiscalización tributaria incorporadas por la reforma tributaria del presente año. Asimismo, el proyecto contribuye a la vinculación académica como una forma de capacitación, actualización y perfeccionamiento orientados a profesionales y funcionarios pertenecientes a los diferentes públicos de interés.