Comisión CAHVDA participa de feria organizada por estudiantes de Derecho

El pasado jueves 16 de mayo, la Comisión para la Prevención, Acompañamiento y Sanción en conductas de Acoso, Hostigamiento, Violencia y Discriminación Arbitraria de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) participó de la Feria de Emprendimientos y Organizaciones realizadapor el Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho de la PUCV. Este evento, que reunió a diversas iniciativas estudiantiles y profesionales, ofreció un espacio de encuentro y diálogo en el que la comunidad universitaria pudo interactuar directamente con las diversas entidades presentes.

La Comisión CAHVDA junto a la Dirección de Equidad de Género tuvieron la posibilidad de acercar a los estudiantes información y recursos cruciales sobre las respectivas unidades. Por su parte, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las funciones de la Comisión, los procedimientos para denunciar situaciones de acoso y hostigamiento, y los mecanismos de apoyo disponibles para las víctimas.

En este contexto, la secretaria ejecutiva de la Comisión, Paula Zúñiga, agradeció la invitación: "La participación en estos espacios es fundamental para nuestra labor, ya que nos permite interactuar de manera directa con la comunidad educativa, conocer sus inquietudes y necesidades, y fortalecer la confianza en nuestros procedimientos y en el apoyo que brindamos", señaló.

La presencia de la Comisión en estos eventos reafirma el compromiso de la PUCV con la creación de un entorno seguro y respetuoso para todos sus integrantes.