Comisión CAHVDA y Dirección de Equidad de Género colaboran en charla informativa para estudiantes de Derecho PUCV

Por solicitud del Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho PUCV, la Comisión CAHVDA y la Dirección de Equidad de Género, llevaron a cabo una charla informativa dirigida a los estudiantes de la carrera.

Esta instancia se da en el marco de los esfuerzos de ambas unidades por promover un ambiente universitario seguro y equitativo y tuvo como objetivo sensibilizar y educar a los alumnos sobre temas cruciales relacionados con el acoso, la discriminación y la equidad de género.

La charla abordó diversos aspectos fundamentales, desde la identificación y prevención de conductas de acoso, hostigamiento, violencia y discriminación arbitraria, hasta los recursos y mecanismos disponibles para realizar denuncias. La colaboración entre ambas unidades permitió ofrecer una visión integral y comprensiva de los desafíos y las soluciones en estos ámbitos.

Paula Zúñiga, secretaria ejecutiva de la Comisión CAHVDA, expresó su agradecimiento por la invitación y destacó la importancia de realizar actividades en colaboración. "El apoyo entre nuestras unidades es esencial, ya que nuestras labores son complementarias, en especial en material de difusión y prevención”, señaló.

La instancia fue bien recibida por los estudiantes, quienes valoraron la oportunidad de informarse y participar en la construcción de una comunidad universitaria más segura y respetuosa.