Convenios de Desempeño en la PUCV

El Convenio de Desempeño en la PUCV tiene el propósito de incrementar las competencias profesionales de los titulados de los programas de formación inicial docente, con la finalidad de impactar en los buenos resultados de aprendizaje de los alumnos del sistema escolar, especialmente en los contextos de mayor vulnerabilidad.

Para cumplir con este propósito, el Plan de Mejoramiento Institucional se desarrolla sobre la base de objetivos entre los que se cuenta:

• Aumentar la calidad de ingreso y la retención de estudiantes
  • Lograr la titulación oportuna de nuevos profesores.
  • Rediseñar el currículo de formación con foco en el aprendizaje de los estudiantes.
  • Fortalecer la vinculación entre la Universidad y el sistema escolar para el mejoramiento simultáneo de la formación inicial docente y los resultados de aprendizaje en el sistema escolar.
  • Renovar y fortificar el cuerpo académico y potenciar las capacidades de gestión sobre la formación inicial docente e implementar un sistema de seguimiento y monitoreo de los programas de pedagogía, estudiantes y profesores noveles.