Ir a pucv.cl

Convenio UCV 1303

Nombre Proyecto

Plan de Mejoramiento para la Nivelación de Competencias de Ingreso deficitarias de estudiantes de Ingeniería

Nivelación de Competencias

Código Proyecto

UCV1303

Fecha Inicio

20-12-2013

Fecha Término Ejecución

20-12-2015

Fecha Término Vigencia

20-12-2016

Director

Carolina Vidal Elsitdieh, Jefa Unidad de Apoyo al Aprendizaje de los Estudiantes

Objetivo General

Nivelar las competencias de entrada deficitarias en estudiantes que ingresan a carreras de ingeniería en los ámbitos de comprensión lectora, matemática, física e inglés  a través de un plan de mejoramiento generalizado que considere apoyos académicos, psicoeducativos y el fortalecimiento de sus habilidades y capacidades de desarrollo personal, interpersonal y de sus competencias transversales. 

Objetivo Especifico 1

Identificar competencias de entrada deficitarias en las áreas de matemática, lenguaje y comunicación, y física en estudiantes ingresantes a carreras de Ingenierías de la PUCV.

Objetivo Especifico 2

Incrementar las competencias de lenguaje y comunicación, matemática y física en aquellos estudiantes ingresantes a carreras de ingeniería que presenten una evaluación deficitaria en el perfil de ingreso. 

Objetivo Especifico 3

Fortalecer las capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento, innovación u otras habilidades, en estudiantes que ingresan a ingeniería. 

Objetivo Especifico 4

Implementar un programa de nivelación de la competencia de idioma inglés en estudiantes de ingeniería, instalando una trayectoria de cursos con niveles de logro verificables. 

Objetivo Especifico 5

Implementar un programa de apoyo psicoeducativo, para estudiantes de ingeniería, que contemple la atención de profesionales especializados en salud mental, apoyo para el aprendizaje e inserción a la vida universitaria. 

Objetivo Especifico 6

Difundir hacia otras Instituciones de Educación Superior los alcances y logros del PM.