Magíster en Derecho Administrativo inaugura un nuevo año académico

06.05.2024

El Magíster en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) ha dado inicio a su año académico con un evento de relevancia internacional. El seminario inaugural, titulado "Problemas actuales del Derecho Administrativo en Chile e Iberoamérica", ha marcado el inicio de un ciclo de aprendizaje y reflexión enriquecido por la participación de destacados expertos en la materia.

El encuentro contó con las destacadas exposiciones del catedrático de la Universidad de Salamanca, España, Ricardo Rivero Ortega, y del profesor Emérito de la Universidad Católica de Argentina, Juan Carlos Cassagne. Ambos expertos brindaron una visión panorámica y detallada de los desafíos y tendencias que enfrenta el Derecho Administrativo en la región, enriqueciendo así el debate y la formación de los participantes.

La moderación del evento estuvo a cargo del profesor Emérito de la Escuela de Derecho de la PUCV, Pedro Pierry, quien guió las discusiones hacia una comprensión más profunda de los temas tratados y fomentó la interacción entre los ponentes y los asistentes.

El Magíster en Derecho Administrativo (MDA) de la PUCV se distingue por su enfoque profesional y su compromiso con la excelencia académica. Diseñado para brindar sólidos fundamentos en el ámbito del Derecho Administrativo, el programa busca promover la profundización, especialización, aplicación y práctica de esta disciplina, abordando tanto aspectos generales como específicos.

Con una estructura que combina la formación teórica y práctica, el MDA proporciona una perspectiva integral del Derecho Administrativo, incorporando tanto los contenidos dogmáticos como las tendencias jurisprudenciales más relevantes. Esta metodología permite a los estudiantes analizar casos prácticos y desarrollar habilidades críticas para abordar los desafíos del ejercicio profesional, ya sea en el sector público o privado.

Los objetivos del programa son ambiciosos y orientados hacia la formación de profesionales altamente capacitados y reflexivos en el ámbito del Derecho Administrativo. Desde contribuir al avance del conocimiento en la disciplina hasta preparar a los graduados para enfrentar problemas legales complejos con rigor metodológico y exhaustividad, el MDA de la PUCV se posiciona como un referente en la formación de expertos en Derecho Administrativo a nivel nacional e internacional.

En resumen, la inauguración del año académico del Magíster en Derecho Administrativo de la PUCV ha sido un éxito rotundo, marcado por la calidad de las exposiciones, la riqueza de los debates y el compromiso de la comunidad académica con la excelencia y la innovación en la enseñanza del Derecho Administrativo.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV