Seminario internacional "Eficiencia en los tribunales superiores de justicia"

Fecha: 8 de agosto
Horario: 12:00 hrs.
Modalidad: Presencial en  Salón Quinto Centenario, Casa Central PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso)

El Departamento de Derecho Procesal Civil de la Escuela de Derecho de la PUCV, llevará a cabo el seminario internacional "Eficiencia en los tribunales superiores de justicia", actividad enmarcada en el proyecto Fondecyt de Iniciación en Investigación 2023 nº11230571: “Relaciones entre jurisdicción y gestión de casos en los tribunales superiores chilenos".

Inscripciones: https://cutt.ly/eficienciaTSJ

Programa:

12:00 apertura del seminario

Mesa 1 (12:10 a 13:30): Modera Prof. Dr. Jorge Larroucau (PUCV)

- Mg. Patricia Bermejo, Ministra de Corte de Apelaciones de la ciudad autónoma de Buenos Aires y profesora de Derecho procesal de la Universidad de La Plata (Argentina) con el tema “La eficiencia y las cortes de apelaciones en Latinoamérica”

- Dr. Raúl Núñez, Profesor del Derecho Procesal Civil y Director del Departamento de Derecho Procesal Civil de la PUCV con el tema “¿Las Cortes de Apelaciones son eficientes? Una mirada desde el análisis económico del Derecho”.

13:30 a 15:00: pausa

Mesa 2 (15:00 a 16:30):  Modera: Prof. Dr. Oscar Silva (PUCV)

- Dr. Ramón García, Profesor de Derecho Procesal de la Universidad Católica de la Santísima Concepción con el tema “Case management y tribunales superiores de justicia”

- Dr. Alejandro Romero, Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Los Andes con el tema “La eficiencia y la uniformidad de la jurisprudencia en los tribunales superiores”

16:30 a 17:00: pausa y café

Mesa 3 (17:00 a 18:30): Modera Prof. Dra. Sophía Romero (PUCV)

- Dr. Leandro Gianinni, Profesor de Derecho Procesal Civil de la Universidad de La Plata con el tema “Los sistemas de selección de casos y las Cortes Supremas”

- Dr. Nicolás Carrasco, Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Chile con el tema “Eficiencia y Corte Suprema”.

18:30 Palabras de cierre del profesor Dr. Raúl Núñez Ojeda, director del Departamento de Derecho Procesal Civil del PUCV.