Ir a pucv.cl

Biblioteca

La Escuela de Derecho cuenta con una de las mejores y más actualizadas bibliotecas temáticas del país, la que también es reconocida internacionalmente. Se trata de la Biblioteca Enrique Wiegand Frödden, bautizada así en honor a uno de sus más ilustres profesores y directores.

Esta verdadera institución, que ha marcado a generaciones de estudiantes de Derecho e investigadores de las ciencias jurídicas, fue recientemente ampliada y remodelada. Con ello sumó a su capacidad una importante cantidad de metros cuadrados de repositorio de libros y de sala de consulta, lo que le permitirá seguir sirviendo al más alto estándar a alumnos de pre y postgrado.

De esta manera las actuales instalaciones consolidan una Biblioteca que nació en 1894, al alero del Curso de Leyes de los Sagrados Corazones de Valparaíso. Es también la concreción un proyecto largamente anhelado por la comunidad de Derecho PUCV, plasmado en su Plan de Desarrollo Estratégico.

Biblioteca de Derecho

  • Atiende en forma preferente a los alumnos de la carrera de Derecho.
  • Horario de atención: lunes a jueves de 8:30 a 20:00 hrs.; viernes de 8:30 a 19:00 hrs.
  • Cuenta con sala de lectura general y áreas de estudio silencioso.
  • Cuenta con servicios de biblioteca virtual, especialmente destinado a profesores y alumnos de cursos superiores.
  • Situación por pandemia: atención presencial en fase 2, martes y jueves de 9:30 a 13:30 hrs. (solo préstamos y devoluciones). 

 

Bibliotecario Jefe: Leonardo Riquelme Bustamante.

Teléfono: +56 32 2273376

Bibliotecario: Jonathan Campos Guerra

Asistentes Biblioteca: José Oyer Labbe, Juan Vega Rivas.

Teléfono: +56 32 2273377

Ubicada en Av. Brasil N°2950, 2º Piso, Casa Central, Valparaíso.

 

Ver Recursos para Derecho