Ir a pucv.cl

Consultorio Jurídica Pro Bono La Matriz

El Consultorio Jurídico Pro Bono La Matriz nace de una iniciativa social desarrollada por la ONG Corporación La Matriz y patrocinada por la Facultad de Derecho PUCV, que tiene por finalidad prestar todo tipo de asesoría y orientación legal gratuita a la comunidad del Barrio Puerto y de la ciudad en general, así como brindar representación jurídica en aquellos casos que lo requieren, conforme a su focalización y capacidad de atención, trabajando en forma coordinada con la Clínica Jurídica. 

En la actualidad, el Consultorio brinda atención tanto a la comunidad de Valparaíso como otras que conforman el Gran Valparaíso. De esta forma, se transforma en un espacio de encuentro entre la comunidad y la Facultad, a fin de materializar su compromiso de servicio dentro de la sociedad y de defender la dignidad de todas las personas. 

Atendida la pandemia, el Consultorio se encuentra operando de forma telemática, pudiendo absorber consultas y prestar asesorías más allá de la ciudad de Valparaíso, encontrándose actualmente bajo la dirección de la abogada Aracelli Caballería. Este Consultorio, además, es parte del proceso formativo de los estudiantes de la Escuela de Derecho, quienes pueden realizar su pasantía en dicha oficina. También se cuenta con el apoyo profesional, además de diversos abogados y profesores de nuestra Facultad.

Las solicitudes de atención se deben realizar al correo electrónico lamatrizjuridica@gmail.com o bien,  escribir al whatsapp +56 9 56748517