Ir a pucv.cl

Daniel Polanco Valdés es el nuevo Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales PUCV

El acto académico se desarrolló de manera presencial en el salón de ceremonias de nuestra Facultad.

15.06.22

“El delito de posesión, tenencia y porte ilegal de arma de fuego y otros elementos sujetos a control en la ley n° 17.798”, es el nombre de la tesis que el abogado de la PUCV, Daniel Polanco Valdés, defendió para optar al grado de Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales de nuestra Casa de Estudios. El profesor de derecho penal de nuestra Escuela, Jaime Vera, participó como profesor director de la investigación. 

Este importante acto académico se desarrolló de manera presencial ante un tribunal integrado por los profesores doctores Laura Mayer Lux, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como presidenta; Jaime Vera Vega, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Juan Pablo Cox Leixelard, de la Universidad Adolfo Ibáñez. 

La actividad se llevó a cabo en la sala de ceremonias de nuestra Facultad en Casa Central, y contempló la exposición de la tesis del autor, la expresión de observaciones por parte de cada uno de los miembros del tribunal, y las respuestas del postulante, acto tras el cual el tribunal le comunicó al postulante, Daniel Polanco Valdés, su nuevo grado de Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales obtenido con calificación sobresaliente cum laude.

Daniel Esteban Polanco Valdés es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y actualmente se desempeña como abogado asesor de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV