Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador inicia sus clases de manera exitosa

El programa de nuestra escuela contó con 66 alumnos y alumnas.

31.07.2020

El pasado 24 de julio se dio inicio a la segunda versión del programa de Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador que ofrece la Escuela de Derecho PUCV que, en esta oportunidad, contó con un total de 66 alumnos.

La clase inaugural fue realizada por Tomás Cano Campos, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, quien realizó un análisis comparativo de ambos regímenes jurídicos (español-chileno) y dando cuenta de los desafíos que presenta la disciplina. Enseguida, tuvo lugar las clases de los profesores Raúl Núñez, Laura Mayer y José Morales, quienes analizaron la relación y/o diferencias entre los ilícitos penales y administrativos.

Finalmente, expuso el profesor y director del programa, Eduardo Cordero, refiriéndose a las bases del Derecho Administrativo Sancionador.