Profesor John Charney participa en actividad organizada por la Suprema Corte de Justicia de México

También forma parte de la organización de la instancia, la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

27.05.22

Con el fin de abordar la diversidad y el pluralismo informativo, el profesor de nuestra Escuela, John Charney, fue invitado a participar el pasado viernes 20 de mayo en el programa de televisión ´Tus Derechos´, desarrollado por la Suprema Corte de Justicia de México y por la Oficina en México de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Dicho programa fue concebido pensando en la maximización del número y diversidad de voces presentes en la deliberación pública, ya que juegan un papel esencial en los procesos democráticos. En este contexto, ´Tus Derechos´ busca abordar el deber de los Estados en la promoción de la máxima diversidad y pluralismo en los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, así como las oportunidades y los desafíos que plantea internet para la libertad de expresión de grupos expuestos a condiciones de vulnerabilidad en este contexto. Asimismo, toma en cuenta el potencial que tiene Internet en la actualidad para promover el pluralismo informativo, así como la promoción de garantías para que la mayor cantidad de actores puedan expresarse libremente a través de este.

Durante la actividad, el profesor Charney compartió espacio con la Licenciada Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México y Viridiana García Martignon, Oficial Nacional de Comunicación e Información de la UNESCO.

El capítulo quedó registrado en YouTube. Accede a la grabación aquí.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV