Ir a pucv.cl

Profesores participan en las XVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil

La actividad se desarrolló en homenaje al académico de nuestra Escuela, profesor Alejandro Guzmán Brito.

06.05.22

Las profesoras María Graciela Brantt y Claudia Mejías y los profesores Rodrigo Momberg, Gonzalo Severin y Álvaro Vidal participaron como expositores en las XIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, que se realizaron entre los días 21 y 23 de abril, en la Universidad de Talca.

El jueves por la tarde, los profesores Momberg y Severin expusieron, en la primera mesa, las ponencias tituladas “El espejo roto. La formación del contrato en los contratos de larga duración” y “Notas sobre la regla de terminación unilateral del artículo 2009 CC”. Por su parte, el viernes expusieron la profesora Claudia Mejías, quien trató sobre “El reconocimiento de la etapa postcontractual y el surgimiento de una eventual responsabilidad. Cuestiones a partir de los supuestos mencionados por la doctrina actual”; la profesora María Graciela Brantt, que abordó el tema de la “La buena fe en la etapa postcontractual. Algunas reflexiones sobre su función y consecuencias”, y el profesor Vidal, quien abordó el tema de “La imposibilidad de cumplimiento en el contrato de arrendamiento”.

A través de estas ponencias, los profesores del departamento de Derecho Privado de nuestra Escuela dieron cuenta de los avances en sus investigaciones, todas ellas enmarcadas en proyectos FONDECYT regulares actualmente en ejecución.

Asistió también al evento el profesor de Derecho romano, Patricio Lazo, quien participó del acto inaugural, ofreciendo una sentida semblanza del profesor Alejandro Guzmán Brito (Q.E.P.D), a cuya memoria se dedicaron las Jornadas.  

Facultad y Escuela de Derecho PUCV